sábado, 3 de enero de 2015

SÁBADO - VOCABULARIO ACTUAL ("Complexes")

- "Complexes" ... ("Complejos")
Pronuciación: /ˈkɒmplɛksɪz/
"Complex" es un vocablo inglés que se usa para indicar grupos de estructuras o de edificios. Así pues, un "sport complex", y un complejo industrial será un "industrial complex".
Por otro lado, y principalmente ahora que tras las navidades hemos ganado algunos kilos de más, la palabra "complex" tiene otro significado: "complejo" pero entendido como "sentimiento" o "estado anímico" que afecta a una persona.
Hay gente que tiene complejo de inferioridad ("inferiority complex") al sentir que vale menos como persona que los demás; complejo persecutorio ("persecution complex"), cuando considera que todo el mundo está confabulando contra él; complejo de culpa ("guilt complex"), cuando se ha hecho algo malo y nos remuerde la conciencia ("to have a bad conscience" o "to be conscience troubled").
De todos modos, los complejos que más duramente están afectando al ser humano hoy por hoy son los complejos físicos, a causa de los cuales uno no está a gusto con su propio físico y se siente gordo, delgado, feo, bajo, etc. Esto se agrava en un mundo guiado por el culto al cuerpo ("body worship") derivando en casos de cirugía estética ("cosmetic surgery") innecesaria, y trastornos alimenticios ("eating disorders") como la anorexia ("anorexia") y la bulimia ("bulimia") que puede llevar a la muerte en casos muy extremos.
Ejemplo de uso: “She has a weight complex.” (“Tiene un complejo con su peso.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario