viernes, 2 de enero de 2015

VIERNES - BUSINESS ENGLISH ("Minimum wage")

- "Minimum wage" ... ("Salario mínimo interprofesional")
Pronunciación: /ˈmɪnɪməm weɪʤ/
Por definición, el "minimum wage" es el salario mínimo que se le puede pagar a un trabajador de modo legal. Lo que se busca al regular este mínimo es evitar la explotación laboral ("labour exploitation") y unas condiciones de trabajo que se acerquen a la que sería la esclavitud ("slavery"). En este sentido, va de la mano de las normas que regulan la duración de la jornada laboral ("working time") y las horas extras ("overtime") que puede efectuar un trabajador.
Si bien la cantidad que supone ese salario mínimo interprofesional varía de un país a otro dependiendo del nivel de vida ("living standards") de cada país, lo que se busca es garantizar al trabajador el acceso a una vivienda digna ("adequate housing" o "decent housing") y a proveer a su alimentación, compra de vestuario, y transporte.
Por supuesto, para burlar estar leyes siempre hay recursos como la contratación de inmigrantes ilegales,
Esta es la teoría, luego está la realidad, en la que por vivienda digna se entiende incluso una chabola ("shack" o "slum"), por alimentación un sugus de fresa o de piña, y por vestido un poncho ("poncho") de lona tipo Rambo en la primera parte de la serie.

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario