sábado, 31 de enero de 2015

SÁBADO - VOCABULARIO ACTUAL ("Street smart")

- "Street smart... ("Persona que tiene la cultura de la calle")
Pronunciación: /striːt smɑːt/
Popularmente se ha considerado siempre que hay dos maneras de obtener la cultura necesaria para salir adelante en la vida, la cultura que se aprende en los colegios y la que se aprende en las calles. Con la expresión "street smart" queremos decir que alguien tiene esos conocimientos que no se aprenden en los libros sino en las calles. Lo opuesto, es decir, la persona que ha obtenido sus conocimientos a través de los libros la calificaremos como "book smart").
El "book smart" basa sus conocimientos en seguir un plan de estudios ("syllabus"), que le permite ser una persona culta, pero en ocasiones también pedante ("pedantic").
El "street smart" puede ser considerado analfabeto ("illiterate"), pero es capaz de sobrevivir en las calles gracias a su astucia ("astuteness" o "shrewdness").
Otras expresiones para referirnos a esta misma dualidad son "street literate" y "school literate", aunque se ve solo en muy pocas ocasiones y en muy pocos diccionarios.
Normalmente se considera que una persona es "street smart" o "book smart", y se suele considerar al primero como alguien que ha aprendido a sobrevivir en los barrios bajos ("poor neighbohoods") o rodeado de crimen, y al segundo como a alguien que ha vivido entre libros en colegios y universidades y que posiblemente no sería capaz de sobrevivir en ambientes barriobajeros.

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario