sábado, 24 de enero de 2015

SÁBADO - VOCABULARIO ACTUAL ("Middle class")

- "Middle class" ... ("Clase media")
Pronunciación: /ˈmɪdl klɑːs/
Si dividimos al mundo de acuerdo con el dinero que posee, y a cada grupo lo llamamos "clase social" ("social class"), tendremos que este está dividido en tres clases: La clase social alta ("upper class"), la clase media ("middle class") y la clase baja ("lower class"). Evidentemente, la clase alta es la que lleva un mejor "tren de vida" ("standard of living"), y la clase baja es la que se encuentra en el "umbral de la pobreza" ("the poverty line" o "the poverty threshold").
Por supuesto, existen otras denominaciones para estas mismas clases como "clase dirigente" ("ruling class"), que es la que decide el destino del mundo, y la "clase obrera" ("working class"), que es la que dobla el lomo ("to work very hard") para hacer que ese mundo siga girando.
Al darse desigualdades sociales ("social inequalities"), y al tener cada una de las clases unos intereses particulares, lo normal es que estas clases estén en una permanente "lucha de clases" ("class struggle").
Ejemplo de uso: "The country's economic problems have affected the middle class most strongly." ("Los problemas económicos del país han afectado más duramente a la clase media.")

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario