lunes, 7 de diciembre de 2015

LUNES - VOCABULARIO GENERAL ("All you can eat buffet")

- "All you can eat buffet" ... ("Bufet libre")
Pronunciación: /ɔl ju kæn it ‘bʌfət/
Por definición, “buffet” (en español suele escribirse con solo una “f”, “bufet”) es cuando la comida está expuesta para que el comensal (“diner”) pueda servirse él mismo. Se trata por tanto de un autoservicio (“self-service”).  El “all you can eat buffet” es por tanto lo que en España se conoce como “bufet libre”, es decir, que el cliente paga una cantidad fija (“set price”) y puede elegir para comer lo que le dé la gana y tomar una o varias raciones (“servings”) de lo mismo. De hecho hay gente que se toma al pie de la letra el concepto de “comer todo lo que puedas” y se atiborran (“to stuff oneself”) como auténticos cerdos con la clara intención de ocasionarle pérdidas al dueño del restaurante.
Este término puede aparecer tanto escrito “all you can eat buffet”, como “all-you-can-eat buffet” o incluso las iniciales “AYCE buffet”.
Algo similar es aquel tipo de restaurante en el que el comensal es demasiado vago para levantar su culo del taburete e ir a por la comida, y el dueño de negocio se niega a contratar a camareros para servir en las mesas. En estos casos se pone la comida en una cinta transportadora (“conveyor belt”) que pasea la comida por delante de los clientes para que estos elijan para comer lo que les salga de la cebolleta. Un ejemplo de estos son los “conveyor belt sushi restaurant” en los que ponerse al final de la cinta significa resignarse a comer lo que los demás han dejado pasar (como le pasó a mi novia al elegirme).
Ejemplo de uso: “You can choose from all-you-can-eat buffet dining or to dine a la carte.” (“Puedes elegir entre una cena de bufet libre o cenar de menú.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario