viernes, 4 de diciembre de 2015

VIERNES - BUSINESS ENGLISH ("The career ladder")

- “The career ladder” ... “Escala de puestos”
Pronunciación: /kə’rɪr ‘lædər/
Si bien existen personas como yo, cuyas perspectivas de carrera (“career prospects”) son nulas o prácticamente nulas por no tener más estudios que la EGB y una licencia de montador de gaitas y de panderetas, la mayor parte de la gente que se mete en una empresa piensa en la promoción (“promotion”) a puestos de mayor responsabilidad y de mejor sueldo. Es por ello que muchas empresas conciben que los trabajadores están organizados en niveles pudiéndose progresar de un nivel inferior a uno superior. 
La “career ladder” es por tanto esa secuencia de puestos dentro de la empresa o de una profesión. “Ladder” son las escaleras de mano que usa el de la compañía telefónica para subir y cortarnos la conexión si hacemos un empalme pirata. Se usa “ladder” en lugar de otros términos como “stairs” porque subir esa escalera requiere un esfuerzo y puede resultar difícil. De hecho, hay gente que tropieza con un límite que no puede rebasar y que le impide seguir subiendo. Si ese límite no tiene que ver con sus cualificaciones (“skills”) y su preparación, sino con otro tipo de elementos como prejuicios sociales, entonces se dice que tiene un techo de cristal (“glass ceiling”) que le impide seguir subiendo y seguir ascendiendo puestos dentro de la empresa.
La política de muchas empresas establece que hay que buscar que el trabajador se motive a esforzarse para acceder a puestos mejores facilitándoles el desarrollo profesional (“career development”), aunque hay individuos que viven la vida como una carrera en busca del éxito profesional, convirtiendo su vida en una carrera loca por el éxito que en ingles aparece a veces denominado bajo el concepto de “rat race” (literalmente “carrera de ratas”, traducible por “competitividad enfermiza”).
Ejemplo de uso: “Mentoring is a critical component of career success; neither men nor women can climb the career ladder without it.” (“Mentorizar es un componente critico para una carrera de éxito, ni hombres ni mujeres pueden subir puestos en la escala profesional sin esto.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario