sábado, 12 de diciembre de 2015

SÁBADO - VOCABULARIO ACTUAL ("Urban legend")

- “Urban legend” … (“Leyenda urbana”)
Pronunciación: /ɜrbən ‘lɛʤənd/
Los cocodrilos que la gente adopta como mascotas cuando son crías y luego acaban en el alcantarillado de las ciudades cuando la gente los tira por el retrete…. El estómago que revienta si uno toma caramelos mentos y bebe Coca cola… Las “urban legend”  o “leyendas urbanas” son esas historias conocidas por todos que se iniciaron como un rumor (“rumor”), y que han pasado a formar parte del folklore (“folklore”).
Suelen ser historias macabras (“macabre”) que rozan el límite de lo que la gente crédula puede llegar a tragarse, y que normalmente son cosas que le han sucedido “al amigo de un amigo” (“friend of a friend”  o “FOAF” si aparece como sigla), por lo que resulta difícil remontarse a la fuente original de la historia, como cuando llegó a mi casa la factura del teléfono con recargo por llamar a líneas eróticas y el culpable no era yo sino un amigo de mi amigo, aunque el par de ostias por parte de mi padre me las llevase yo.
Otra denominación usual empleada muy frecuentemente es la de “urban myth” con el mismo significado, de hecho, la serie televisiva “cazadores de mitos” (en inglés “mythbusters”) se dedica a poner a prueba los “mitos” (“myth”) que en muchas ocasiones son leyendas urbanas populares y muy extendidas.
Ejemplo de uso: “Although it sounds like urban legend, this futuristic building was inspired by a baked potato.” (“Aunque suene a leyenda urbana, este edificio futurista fue inspirado por una patata asada.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario