- "Intangible
assets" ...
("Activos intangibles")
Pronunciación:
/ɪn’tænʤəbəl ‘æ,sɛt/
Al hablar sobre las empresas, el término “asset”
(“activo”) hace referencia a aquellas cosas de que dispone una empresa ,y que
dotan a esta empresa de un valor económico o comercial real. Entre los “assets”
cabe destacar las propiedades de que dispone dicha empresa y que tienen un
valor de mercado real. Sin embargo no solamente existen activos físicos o
tangibles (“tangible assets”), sino que hay otros elementos que no son
físicos o palpables, pero que pese a ello confieren valor a dicha empresa, como
pueden ser el prestigio “prestige”, el disponer de mano de obra
cualificada (“skilled manpower”), o el ostentar la patente (“patent”)
o derechos de autor (“copyright”) sobre un producto. Estos activos son
los que se engloban dentro del concepto de “intangible assets”.
Una manera de calcular el valor monetario (“monetary
value”) de estos activos intangibles de una empresa consiste en restarle el
valor neto de sus activos tangibles al valor de mercado (“market value”)
de dicha empresa. Así por ejemplo,
empresas como Coca Cola tiene un valor de mercado muy superior al de la suma de
todos sus activos tangibles.
Si bien el tener personal excesivamente cualificado
(“overqualified”) es un activo intangible en toda regla, el contratar a
un familiar tan inútil y poco adecuado para su puesto sería añadir un lastre (“liability”)
a dicha plantilla de personal, pudiendo arruinar el valor de este activo
intangible. Es por ello que es mejor dormir en el sofá un par de semanas que
ceder a la presión de tu pareja y meter a trabajar en la ferretería a tu primo,
al que echaron de su anterior trabajo por no ser capaz de hacer la “o” con un
canuto.
Ejemplo de uso: “The
problem lies in how intangible assets are defined and valued.” (“El problema reside
en como los actives intangibles se definan y valoran.”)
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