lunes, 12 de junio de 2017

LUNES - VOCABULARIO GENERAL ("Combination platter")

- "Combination platter" ... ("Plato combinado")
Pronunciación: /ˌkɒmbɪˈneɪʃən ˈplætə/
Yo no soy de esos que van a restaurantes de lujo donde es necesario reservar mesa (“to have a reservation”) para que te den de comer. Tampoco soporte ir a esos sitios donde se sirve lo que se llama “nouvelle cousine” (“nouvelle cousine”, hasta los ingleses lo llaman con el nombre francés) en el que te sacan un plato grande con una rosca de pan mordida por un ratón y lo llaman “fantasía compartida”.
Para la gente como yo, que lo que busca al ir a un restaurante es salir rodando del local con el estómago a reventar, se inventaron el bufet libre (“all you can eat buffet”) donde la comida está expuesta y cada uno ser sirve lo que quiera o las veces que quiera.
Pero entre un extremo y el otro hay un punto medio en el que se encuentra el famoso “plato combinado” (“combination platter”) que se sirve hasta en los peores antros del comer y que suele consistir en un plato grande lleno con carne, patatas, huevos, bacon y lo que uno quiera pedir.  En ambientes carnívoros al plato combinado se le llama “mixed grills”, porque se trata casi siempre de un plato de algo de carne asada a la parrilla (“grill”) acompañado de algo. La pega es que no se entendería mucho un plato combinado vegetariano o vegano al que llamásemos “mixed grills”, pero usar se usa.
El “combination platter” es de uso individual, excepto para las parejas melosas que comparten hasta el refresco para demostrarse su amor y su capacidad de compartir, al menos hasta que se divorcian. Otros parientes de este plato combinado son el “sampler plate” que es algo así como una especie de menú de degustación en la que te meten especialidades de la casa como una albóndiga de bacalao, una hamburguesa de gorrión y una salchicha de erizo de mar, y también está el “party platter” que realmente no es algo que se sirva a un solo cliente sino una bandeja con canapés, o salchichas con dátiles, o embutido en lonchas que se pone para un grupo de gente bien en un bar o en una fiesta.
Ejemplo de uso: “Our special combination platter has a little bit of everything.” (“Nuestro plato combinado especial tiene un poco de todo.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario