sábado, 10 de junio de 2017

SÁBADO - VOCABULARIO ACTUAL ("Shotgun!")

- "Shotgun!" ... ("¡Me pido ir delante!”)
Pronunciación: /ˈʃɒtgʌn!/
Los coches por lo general tienen el asiento del conductor (“driver’s seat”), el asiento del copiloto (“front seat”) y los asientos traseros (“back seats”), excepto el monoplaza de Fernando Alonso que no es un coche indicado para ir al supermercado a hacer las compras con la mujer a menos que esta te siga con el carrito de la compra a pie, lo que te asegura un divorcio muy pronto.
Todo el mundo sabe que el mejor asiento es el del copiloto, porque en caso de accidente de tráfico (“car accident”) te asegura un asiento de primera fila en el choque frontal contra un oso tibetano que estaba cruzando la calzada de modo indebido. Es por ello que es normal que la gente se pelee por ocupar este asiento, y de ahí la expresión usada para pedirse el derecho a ocupar ese asiento (“shotgun!” o “I get shotgun!”). Se escucha mucho en las series americanas (“sitcoms”) como “Como me cicutriñe a vuestra madre” o “The Gang Bang Theory” en la que varios amigos comparten coche cuando salen por ahí.
Un “shotgun” es una escopeta de esas que en lugar de balas (“bullets”) dispara perdigones (“pellets”) que cubren una mayor área que una bala. En la época de las diligencias (“stagecoach”) del oeste americano, el conductor a veces llevaba a un acompañante a su izquierda con una escopeta para ahuyentar a los bandidos (“bandits”) que intentasen asaltarles (“to rob”) en el camino. De ahí que “shotgun” haga referencia al asiento del copiloto.

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario