miércoles, 28 de junio de 2017

MIÉRCOLES - PHRASAL VERBS ("To tag along”)

- "To tag along" ... (“Acoplarse / acompañar")
Pronunciación: /tuː tæg əˈlɒŋ/
Las “tag” son las etiquetas que se pone a la ropa en la tienda para ver el precio, y también cuando alguien cuelga una foto en Facebook y etiqueta (“to tag”) tu jeta para que todo el mundo sepa que el que sale en la foto haciendo el cimbrel eres tú y no otra persona.
Sin embargo, “tag” tiene también la capacidad de mutar al unirse a una preposición para así cambiar de significado y que nadie excepto los nativos sepan qué narices significa. Los phrasal son como los transformer, que rápidamente pueden cambiar de forma para esclavizar al mundo. Afortunadamente, “to tag along” es el único phrasal digno de mención de este verbo, y su significado puede deducirse de su sentido original.
To tag along” se usa para hablar de acoplarse a un grupo que está haciendo una actividad y que no nos ha invitado expresamente a tomar parte en ella. Se aplica al tío / tía lapa que no tiene otra cosa mejor que hacer que buscar unirse a los planes que ha organizado otra persona o grupo y autoinvitarse porque quizás los otros no tenían la más mínima intención de pedirle que se les uniera.
Ejemplo de uso: “Do you mind if I tag along?” (“¿Les importa si los acompaño?”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario