miércoles, 7 de junio de 2017

MIÉRCOLES - PHRASAL VERBS ("To make for”)

- "To make for" ... (“Dirigirse hacia")
Pronunciación: /tuː meɪk fɔː/
To make” es uno de mis verbos preferidos por la gama de phrasals a los que puede dar origen. Cosas tan bonitas como el “make up” o maquillaje que algunas de mis parejas utilizaban a kilos y aplicaban con brocha gorda, y el famoso “to make out” que se usa para hablar de darse el lote con alguien.
To make for” es distinto a sus otros compañeros de phrasal. En este caso tenemos un verbo que se usa para hablar de cubrir una distancia, de hacer camino en una dirección concreta o hacia un lugar determinado, como cuando yo salgo del trabajo y voy directo al bar sin pasar por casa. En este sentido se oye, pero no es una de las primeras preferencias y menos aun en lenguaje oral. Es más de libros o relatos.
Ejemplo de uso: “He picked up his umbrella and made for the door.” (“Recogió su sombrilla y se dirigió hacia la puerta.”)
No es la única acepción, “to make for” se puede usar también para hablar del resultado que algo da, como el usar ábacos para llevar la contabilidad si no tenemos dinero para ordenadores, comprar kebaps para cenar en lugar de cocinar, etc.
Ejemplo de uso: “The new computers make for much greater productivity.” (“Los nuevos ordenadores servirán para aumentar la productividad.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario