jueves, 26 de septiembre de 2019

JUEVES - LYRICS ("We will rock you - Queen")

- We will rock you - Queen

Buddy you're a boy make a big noise
playin' in the street gonna be a big man some day.
You got mud on yo' face.
You big disgrace
kickin' your can all over the place.
Singin'...

...we will we will rock you.
We will we will rock you.

Buddy you're a young man hard man
shoutin' in the street gonna take on the world some day.
You got blood on yo' face.
You big disgrace
wavin' your banner all over the place.

We will we will rock you.
(Sing it out!)
We will we will rock you.

Buddy you're an old man poor man
pleadin' with your eyes gonna make you some peace some day.
You got mud on your face.
Big disgrace.
Somebody better put you back into your place.

We will we will rock you.
(Sing it!)
We will we will rock you.

(Everybody)

We will we will rock you.
We will we will rock you.

(Alright)

- Notas: La letra de esta canción trata sobre la vida de una persona dividida en tres secuencias o capítulos, cada uno de los cuales se narra en un párrafo. En el primero se habla de esa persona como niño, lleno de sueños de convertirse en alguien importante cuando crezca, pasando su infancia en la calle dándole patadas a un lata, lo que indica que es de origen pobre (por eso tiene barro en su cara).
En el segundo párrafo el niño ha crecido y es un joven rebelde que sigue en las calles pero esta vez tomando parte en protestas callejeras por una causa de la que no se habla, de ahí lo de que lleve una bandera en mano (por la causa que defiende) y que tenga sangre en el rostro (a consecuencia de tomar parte en manifestaciones con final violento).
El tercero el adulto ha pasado a ser un anciano que ve que sus sueños no se han podido cumplir y que se ha convertido en un estorbo (o desgracia) para los que le rodean. Ya solo le queda esperar la llegada de la muerte que ponga fin a la pobreza en la que vive (por eso sigue con barro en su cara).
- 1. “…we will rock you …” = El título de la canción, que se repite como estribillo en la canción, es difícil de interpretar y parece que no tiene nada que ver con la canción, de hecho el autor buscaba la participación del público con este estribillo. Parece ser una especie de grito en el que uno demuestra su optimismo y motivación indicando que va a hacer algo tan grande que va a sacudir al mundo, es decir, que va a hacer mucho ruido con sus hazañas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario