lunes, 2 de septiembre de 2019

LUNES - VOCABULARIO GENERAL ("Gun permit")

- "Gun permit" ... ("Licencia de armas")
Pronunciación: /gʌn ˈpɜːmɪt/
Como ya no estamos en el oeste, eso de llevar algún arma de fuego (“firearm”) para defenderse del ataque de los búfalos en celo ya no es tan fácil. Hoy en día es preciso sacarse una licencia de armas, a la que los americanos se refieren como “gun permit” y que se suele regalar al acabar la educación primaria o al comprar palomitas en el cine, y a la que los británicos llaman “gun licence” y que solo se puede conseguir si demuestras que los cuatro jinetes del Apocalipsis y Bin laden se han asociado para intentar matarte a sangre fría (“in cold blood”).
Estas licencias permiten llevar una pistola (“pistol”), un revolver (“revolver”), un fusil (“rifle”) o incluso una escopeta de cañón recortado (“sawed-off shotgun”) que son especialmente usadas para atracar bancos y para defenderse en el caso de que se produzca una invasión zombi.  Lo que no se puede tener en casa son cosas como cañones antiaéreos ni aunque el vecino esté muy pesadito sobrevolando tu jacuzzi con el dron (“drone”) que le regalaron en el cumpleaños.
Ejemplo de uso: “Gun permits are only awarded to people without any criminal record.”) (“Las licencias de armas solo se conceden a gente sin antecedentes penales.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario