sábado, 21 de septiembre de 2019

SÁBADO - VOCABULARIO ACTUAL ("Cultural heritage")

- "Cultural heritage" ... ("Patrimonio cultural")
Pronunciación: /ˈkʌlʧərəl ˈhɛrɪtɪʤ/
Desde hace algunos años al hablar de las guerras en la tele las noticias se concentran en la población refugiada (“refugees”) que huyen de la guerra, y de la destrucción del patrimonio cultural (“cultural heritage”) como consecuencia de los combates.
El concepto de “cultural heritage” se aplica a elementos culturales que pertenecen a una sociedad concreta y que se han heredado de generación en generación por lo que no pertenecen a una persona sino a la sociedad entera. Por lo general este concepto suele incluir varios tipos de cosas:
- a. Cosas tangibles como las esculturas (“sculptures”), los monumentos (“monuments”), los yacimientos arqueológicos (“archaeological sites”) e incluso las ruinas subacuáticas y los barcos hundidos.
- b. Cosas intangibles como rituales (“rituals”), bailes, tradiciones, etc.
- c. Patrimonio natural (“natural heritage”) como algunos paisajes (“landscapes”) que han sido moldeadas por la acción natural de los elementos y no por los paisanitos, como puede ser un bosque, una catarata o un cañón.
Por otro lado, en ocasiones a un elemento se le da el carácter de “world heritage” (“patrimonio de la humanidad”), título que se le da solamente a unas pocas cosas seleccionadas por UNESCO a las que se les debe dar un estatus de protección especial durante la guerra.
Ejemplo de uso: “Each day I receive new bad messages from the destruction of the cultural heritage in Syria.” (“Cada día recibo nuevos malos mensajes sobre la destrucción del patrimonio cultural en Siria.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario