miércoles, 18 de septiembre de 2019

MIÉRCOLES - PHRASAL VERBS ("To have on”)

- "To have on" ... (“Llevar puesto (ropa)")
Pronunciación: /tuː hæv ɒn/
Cuando estamos desnudos y decidimos ponernos algo de ropa encima, lo expresamos con el phrasal “to put on”, tanto para ropa como para accesorios como la bufanda, los pendientes o el piercing que asoma por la nariz.
Cuando ya tenemos la ropa puesta durante un rato y puede que hasta huela a sudor, si queremos indicar la acción de llevarla puesta lo tendremos que indicar usando el phrasal “to have on”.
To have on” es el verbo que se usa cuando se tiene sexo telefónico para hablar de lo que uno lleva puesto, y es el verbo que se usa para preguntar cómo iba vestido el ladrón que nos robó el Iphone cuando se lo describimos a la policía.
Este phrasal además podemos usarlo para indicar que estamos desnudos (“naked”) dándole un giro e indicando que “no llevamos nada puesto” (“to have nothing on”). No es un giro que se use muy habitualmente entre otras cosas porque raramente nos van a pillar desnudos excepto en la oficina si es que tenemos un tórrido romance con alguien que trabaje con nosotros sobre la fotocopiadora.
Ejemplo de uso: “Melissa had her new dress on.” (“Melissa llevaba puesto su vestido nuevo.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario