lunes, 30 de septiembre de 2019

LUNES - VOCABULARIO GENERAL ("Sponge cake")

- "Sponge cake" ... ("Bizcocho")
Pronunciación: /spʌnʤ keɪk/
El problema de los programas de cocina de la tele (“cooking shows”) es que a uno le entran unas ganas tremendas de meterse en la cocina a hacer de todo, hasta que probando probando uno acaba envenenando (“poisoning”) al gato o a los familiares.
Para los negados como yo lo mejor es iniciarse primero en el mundo de la pastelería (“baking”), que requiere menos destreza (“skill”) porque en muchos casos basta con seguir la receta (“recipe”) al pie de la letra, mezclar los ingredientes y remover (“to stir”) hasta que queda todo hecho una masa (“dough”) que meteremos en el horno y a disfrutar.
Lo más fácil de hacer es, sin duda, un simple bizcocho (“sponge cake”) que básicamente se hace con azúcar, harina y huevos. Según algunos incluso se le pondrá algún tipo “shortening”, que es como los ingleses llaman a la manteca, mantequilla o similar que se pone en algunas masas antes de hornearlas.
Una vez superado ese estadio podemos pasar ya a intentar hacer algún tipo de pastel (“pie”) o tarta (“cake”), que se diferencian en que los “pie” son algún tipo de masa que se rellena con algo, sea manzana, sea mermelada, sea atún en aceite vegetal, mientras que los “cake” son masas tipo bizcocho sobre los que se ponen otras cosas para darles sabor, como cremas, nata, etc.
El summun es preparar un brazo de gitano, al que los americanos llaman “jelly roll” y los británicos “swiss roll”, en los que la masa tipo bizcocho se enrolla con una capa de crema o relleno.
Ejemplo de uso: “I made a sponge cake the other day. It was a disaster: I forgot the baking powder! It didn't rise!” (“El otro día hice un bizcocho. Fue un desastre: ¡Olvidé la levadura! !No fermentó!”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario