viernes, 20 de septiembre de 2019

VIERNES - BUSINESS ENGLISH ("Asteroid event")

- "Asteroid event" ... ("Suceso catastrófico")
Pronunciación: /ˈæstərɔɪd ɪˈvɛnt/
Lo del “asteroid event” suene a un meteorito cayendo en el Yucatán y extinguiendo a los dinosaurios y los extraterrestres que estaban ayudando en la construcción de las pirámides, y es de ahí de donde lo ha tomado el mundo de los negocios.
En argot comercial un “asteorid event” es algún tipo de suceso que nadie se esperaba y que sacude a una empresa muy fuertemente hasta el punto de ponerla al borde de la quiebra o de afectar mucho a su cotización (“price”) en bolsa (“the stock market”) de tal modo que el precio de las acciones cae en picado (“to plummet”). Por lo general se trata de cosas que ni la misma empresa se esperaba que sucedieran y por ello no han podido prepararse para el golpe.
Un ejemplo de “asteroid event” en una empresa farmacéutica sería el resultado de una investigación (“research”) que demostrara que uno de sus medicamentos produce cáncer a largo plazo y va a tener que enfrentarse a muchas demandas que va a perder con total seguridad.
Ejemplo de uso: “That asteroid event put the company on the verge of bankruptcy.” (“Aquel suceso catastrófico puso a la compañía al borde de la quiebra.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario