miércoles, 25 de septiembre de 2019

MIÉRCOLES - PHRASAL VERBS ("To sign up”)

- "To sign up" ... (“Inscribirse")
Pronunciación: /tuː saɪn ʌp/
En un tiempo muy lejano, cuando la mayor parte de la gente era analfabeta (“illiterate”), el método usado para cerrar un acuerdo (“to close a deal”) era con un apretón de manos (“handshake”) y si uno era muy cerdo incluso se escupía (“to spit”) en la mano antes de darse un apretón (“to shake hands”).
Cuando ya la mayor parte de la gente supo leer y escribir y todos se pusieron más exquisitos con los contratos, se pasaron a hacer en papel y había que firmarlos (“to sign”), y en ocasiones había que hacerlo delante de un notario para que diera fe (“to bear witness”) de que no firmábamos bajo coacción.
No es de extrañar que al final el verbo firmar “to sign” se popularizase y sacase varios phrasal, entre ellos “to sign up” que se usa cuando nos apuntamos, inscribimos, alistamos o unimos a un grupo o a una actividad. No es que sea imprescindible que pongamos nuestra firma (“signature”) en un documento, sino que de un modo u otro hemos seguido los procedimientos establecidos para ser miembros o participantes en un evento, curso, etc.
To sign up” se usa para indicar el inscribirse en un curso de verano sobre cultivo de berberechos de tierra, apuntarse a una organización para la defensa de los derechos de la golondrina pellejera, o incluso alistarse como voluntario para una recogida de basura en las playas tras un botellón. El uso popular más actual es el de registrase en aplicaciones informáticas como redes sociales, etc.
Ejemplo de uso: “She’s decided to sign up for evening classes.” (“Ella ha decidido apuntarse a clases nocturnas.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario