lunes, 19 de septiembre de 2022

LUNES - VOCABULARIO GENERAL ("Frail / Fragile")

- "Frail / Fragile" ... ("Frágil")
Pronunciación: /freɪl / ˈfræʤaɪl/
En inglés hay parejas de términos que suelen usarse de modo casi indistinto, porque tienen un significado muy similar, y si le preguntas a un nativo cual es la diferencia, se quedará pensativo un rato, y luego te dirá que depende del uso, aunque no sea capaz de explicarte los contextos de uso de cada uno porque a él le resulta completamente natural distinguirlos. Con “frail” y “fragile” tenemos uno de esos casos, porque ambos términos se usan para indicar que algo es frágil por naturaleza, y en muchos contextos su uso es indistinto.
No obstantes, por regla general, se usa “frail” con personas, cuando esta tiene algún tipo de problema físico o psicológico que lo convierten en una persona frágil en cuanto a que se le puede dañar fácilmente. Algunas fuentes indican que la fragilidad de “frail” es de tipo físico, como el ancianito de huesos de cristal al que hay que tratar con cuidado. Según esas fuentes, para personas podríamos usar “fragile” si queremos decir que es frágil emocionalmente y que aguantan poco estrés o que pueden romperse emocionalmente con mucha facilidad.
Por otro lado, “fragile” suele usarse para cosas que pueden romperse con facilidad si no se tratan con cuidado, como el jarrón de porcelana china que hay que embalar con la etiqueta de “fragile” para que la gente de la mudanza no lo tire por la ventana hasta el camión, para ahorrar bajarlo por las escaleras. Sin embargo, con cosas ocasionalmente veremos “frail” para objetos que tienen una estructura débil, como puede suceder con algunos tipos de terreno sobre el que no se pueden edificar construcciones pesadas, o la economía de un país cuando esta podría hundirse fácilmente.
Ejemplo de uso: “Be careful with that vase - it's very fragile.” (“Cuidado con ese jarrón, es muy fragil.”) “She lay in bed looking frail.” (“Ella parecía frágil yaciendo en la cama.”)
 
¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario