sábado, 17 de septiembre de 2022

SÁBADO - VOCABULARIO ACTUAL ("Monkeypox")

- "Monkeypox" ... ("Viruela del mono")
Pronunciación: /ˈmʌŋkipɒks/
Desde la pandemia (“pandemic”) del Covid19, vivimos aterrorizados con la idea de que aparezca una nueva enfermedad (“disease”) que vuelva a obligarnos a quedarnos en casa atiborrándonos a chocolatinas mientras vemos la tele y nos desinfectamos con lejía (“bleach”) cada vez que regresamos a casa.
El candidato perfecto para sustituir al Covid podría ser la viruela del mono (“the monkeypox”) que ha llegado a Europa como resultado de que un pervertido en la selva se ha zumbado a un pobre mono que estaba demasiado enfermo para escaparse subiéndose a un árbol o colgándose de una liana (“liana”) como veíamos en las películas de Tarzan.
Esta enfermedad entra dentro de la familia de los viruses de la viruela (“poxvirus”), que se caracteriza por producir una serie de ampollas (“blisters”) que son visibles desde la estación espacial internacional, aunque uno se ponga abrigo de manga larga y bufanda (“scarf”). La buena noticia es que no es mortal (“deadly”), pero todos los afectados sienten la necesidad compulsiva de comer plátanos y dejarse crecer el pelo por todo el cuerpo.
Ejemplo de uso: “Spain will receive another shipment of monkeypox vaccines this weekend.” (“España recibirá otro envío
 
¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario