sábado, 3 de septiembre de 2022

SÁBADO - VOCABULARIO ACTUAL ("Body positivity")

- "Body positivity" ... ("Positividad corporal")
Pronunciación: /ˌbɒd.i pɒz.əˈtɪv.ə.ti/
Actualmente se ha puesto de moda el concepto de “body positivity”, que viene a ser el considerar que todo cuerpo es bello, independientemente de forma, color o peso, y por ello debe de ser aceptado, aunque no encaje con los estándares de belleza (“beauty standards”) del momento. La idea de fondo es que todo el mundo debería de ser feliz con el cuerpo que tiene, y que debería dejar de lado los complejos (“complexes”) que sufra en silencio y que le impidan llevar una vida completamente normal.
Si bien, en principio va referido a gente que sufre algún tipo de deformación (“deformity”) fruto de alguna enfermedad, accidente grave o malformación (“malformation”) de nacimiento, lo que puede incluir incluso amputaciones (“amputation”) de algunos de sus miembros, actualmente se centra más en el tema de las tallas (“sizes”) de la ropa y la aceptación social de la gente con exceso de peso (“overweight”).
Ejemplo de uso: “Body positivity is a great starting point for many people in need of self-acceptance.” (“La positividad corporal es un gran punto de partida para mucha gente necesitada de autoaceptación.”)
 
¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario