miércoles, 21 de septiembre de 2022

MIÉRCOLES - PHRASAL VERBS ("To jumble up”)

- "To jumble up" ... (“Hacer un revoltijo")
Pronunciación: /tuː ˈʤʌmbl ʌp/
El “jumble” es el revoltijo de ropa o papeles que hace alguien que no sabe lo que es orden y tener las cosas ordenaditas en su sitio. Es lo que hace mi compañero de piso con la ropa limpia, que nunca la pliega y la tiene ahí en un montón encima de la cama, y duerme en un ladito para no tener que apartarla.
Como verbo solo existe en la forma phrasal “to jumble up”, y se usa para indicar el hacer ese revoltijo o conjunto desordenado de elementos.
Así, con “to jumble up” indicamos que alguien ha desordenado cosas como la ropa o los cacharros de cocina convirtiéndolo todo en un caos en el que resulta difícil encontrar lo que se busca, o usado para hablar de datos o información, se usa cuando alguien ha hecho un lío en el que no hay manera de aclararse, como hace el compañero de oficina que no pone nombre intuitivo a los archivos de uso conjunto que deja en el servidor, y que obliga a abrir uno por uno hasta dar con el que estábamos buscando.
Ejemplo de uso: “Who jumbled up the documents we had to send to the clients?” “¿Quién ha hecho un revoltijo con los documentos que teníamos que enviar a los clientes?”
 
¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario