miércoles, 28 de septiembre de 2022

MIÉRCOLES - PHRASAL VERBS ("To barrack for”)

- "To barrack for" ... (“Animar")
Pronunciación: /tuː ˈbærək fɔː/
Resulta raro toparse con un término inglés que pertenezca a la variante australiana, y el phrasal “to barrack for” es uno de ellos, por lo que se recomienda estudiarlo para entenderlo, pero no para usarlo en nuestro habla diaria con nativos.
Así, a pelo, el phrasal parece estar relacionado con el mundo militar por eso de que las “barracks” son las instalaciones que tiene una unidad militar dentro de una base en la que se alojan varias de ellas, y el verbo “to barrack” sería un poco como nuestro “acuartelar”, es decir, alojar al personal militar en su acuartelamiento.
Sin embargo, el phrasal australiano “to barrack for” no tiene relación con esto, sino que se usa en el campo deportivo para indicar la acción de animar o gritar palabras de entusiasmo al equipo propio. A diferencia de lo que sucede en los estadios europeos, allí no solo les gritan a los deportistas palabras de ánimo sino que incluso les avisan si algún cocodrilo o serpiente ha saltado al campo para evitar muertes innecesarias.
Ejemplo de uso: “The Australians barracked for the Irish team.” (“Los australianos animaron al equipo irlandés.)
 
¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario