lunes, 12 de septiembre de 2022

LUNES - VOCABULARIO GENERAL ("Unassuming")

- "Unassuming" ... ("Sin pretensiones")
Pronunciación: /ʌnəˈsjuːmɪŋ/
Hoy en día a todo el mundo le gusta presumir (“to boast”) de viajes, propiedades, puesto de trabajo e incluso de pareja si esta es lo más parecido a un florero. La gente que no solo presume, sino que tiene quien le escuche y le intente imitar se llaman “influencers”, y muchos de ellos incluso llegan a ganarse bien la vida con ello si no le tocan las narices demasiado a gente importante.
En el otro lado tenemos la gente “unassuming”, que se caracterizan por una sencillez y natural tal que les convierte en seres discretos que viven su vida sin meterse con nadie, ni compararse, ni tratar con arrogancia (“arrogance”) a la gente de su alrededor.
Unassuming” se podría traducir por “sencillo”, “sin pretensiones” e incluso “modesto”, y tiene connotaciones positivas porque siempre se usa de alguien cuya actitud o comportamiento aprobamos por considerarlo adecuado y ejemplar.
Un ejemplo de “unassuming” sería un deportista famoso que no por ello deja de tratar con cariño a sus fans, firmando autógrafos con una sonrisa en la boca, y que no satura las redes sociales con los coches, yates o chaletes que se ha comprado para ser la envidia de los demás.
Ejemplo de uso: “Luke is an unassuming young man who doesn't like to be the centre of attention.” (“Luke es un joven modesto al que no le gusta ser el centro de atención.”)
 
¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario