lunes, 10 de octubre de 2022

LUNES - VOCABULARIO GENERAL ("Inconsiderable")

- "Inconsiderable" ... ("Desdeñable")
Pronunciación: /ˌɪn.kənˈsɪd.ər.ə.bəl/
Este es uno de esos vocablos formales que solo se oyen en la tele de boca de políticos o periodistas, y en discurso (“speeches”) de cualquier tipo. Suele usarse en contextos negativos, y normalmente referidos a cosas como dinero, recursos, o ese tipo de cosas que pueden variar en cantidad.
De hecho, “inconsiderable” va referido a cantidades de algo, para indicar que se trata de una cantidad tan pequeña que no merece la pena tenerla en cuenta, como las ganas que tengo yo de trabajar cada día cuando me despierto, o la cantidad de dinero que me queda a final de mes cuando acabo de pagar las facturas (“bills”) de cosas como la luz, agua o los macarrones de los que me alimento a diario.
Al usarse en contextos negativos (“not inconsiderable”), lo que hacemos es indicar que estamos hablando de una cantidad importante de algo, por lo que no debemos subestimarla o despreciarla. Así, heredar una “not inconsiderable” cantidad de dinero significa que lo que vamos a heredar nos va a servir para tapar algunos agujeros o permitirnos algún capricho que otro como esa lata de anchoas (“anchovies”) que nunca nos atrevimos a comprar porque cuesta lo que un mes de sueldo.
Ejemplo de uso: “A not inconsiderable amount of energy will also be needed in winter.” (“Una nada desdeñable cantidad de energía será necesaria en invierno.”)
 
¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario