viernes, 14 de octubre de 2022

VIERNES - BUSINESS ENGLISH ("Industrial espionage")

- "Industrial espionage" ... ("Espionaje industrial")
Pronunciación: /ɪnˈdʌstrɪəl ˌɛspɪəˈnɑːʒ/
Hay empresas que tienen un departamento de I+D (“R&D department” o “research and development department”) que se encarga de investigar nuevas tecnologías, o buscar como introducir nuevas mejoras a los productos que se fabrican (“to manufacture”).
Como esto es algo que lleva tiempo o dinero, y algunas empresas no tienen ni lo uno ni lo otro, lo que hacen es hacer uso del “espionaje industrial” (“industrial espionage”), que básicamente consiste en robarle a una empresa de la competencia (“competitor”) sus ideas, tecnología o procedimiento para copiarlos y ahorrar tiempo y dinero.
Para ello suele ser necesario tener un “insider”, o persona que trabaja en la empresa a espiar, y a ser posible ocupando un puesto que le permita acceso fácil a la tecnología que se desea espiar (“to spy”).
Una alternativa es la “ingeniería reversa” (“reverse engineering”), que básicamente consiste en comprar el producto de la competencia, desmontarlo, analizarlo, y copiar las ideas que han tenido modificándolas ligeramente para que no puedan acusarnos de plagio (“plagiarism”)
Ejemplo de uso: “Hamazon was sued for industrial espionaje.” (“Hamazon fue demandado por espionaje industrial.”)
 
¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario