sábado, 22 de octubre de 2022

SÁBADO - VOCABULARIO ACTUAL ("Onboarding")

- "Onboarding" ... ("Familiarización con la empresa / puesto")
Pronunciación: /ˈɒnbɔːdɪŋ/
Cuando uno llega a una nueva empresa lo más normal es que pase los primeros días como pollo sin cabeza (“like a headless chicken”) hasta que se entera de como funcionan las cosas y se adapta al nuevo puesto.
Si bien hay empresas en las que rige el “búscate de la vida” (“get by on your own”), en otras existen programas de integración del nuevo personal para que esto sea lo menos traumático posible, y para que el nuevo empleado (“employee”) esté cuanto antes rindiendo al máximo. A este tipo de procesos o programas se les suele llamar “onboarding”, y suele acabar cuando el trabajador ya está listo para valerse por si mismo en la empresa.
Es un término del mundo de la aviación o navegación en los que con el “on board” se indica el hecho de que alguien entra o accede a la aeronave o buque.
En ocasiones se puede usar para referirse al proceso inicial de entrenamiento o familiarización del cliente con un nuevo producto que le hemos vendido, en cuyo caso suele consistir en poner a su disposición un servicio de atención al cliente que le resuelva rápidamente todas las dudas para que la experiencia sea plenamente satisfactoria.
Ejemplo de uso: “The onboarding process can take something between 2 and 4 weeks depending on the position covered.” (“El proceso de familiarización con la empresa o puesto puede tomar entre 2 o 4 semanas dependiendo del puesto cubierto.”)
 
¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario