lunes, 17 de octubre de 2022

LUNES - VOCABULARIO GENERAL ("Onslaught")

- "Onslaught" ... ("Ataque fuerte")
Pronunciación: /ˈɒnslɔːt/
Este término tiene su origen en el mundo de la guerra, en el que un “onslaught” es un ataque en la que el enemigo viene en plan avalancha (“avalanche”) y nos pasa como un rodillo por encima sin que apenas podamos oponer una resistencia eficaz.
Sin embargo, actualmente se puede usar en otros contextos, cuando queremos indicar que van a haber grandes cantidades de algo, y vamos a tener que estar preparados para hacer frente a esa tromba. Así, un “onslaught” de turistas serían guiris llegando en tropel a la ciudad, copando restaurantes y hoteles, y un “onslaught” de pedidos (“orders”) sería una gran cantidad de pedidos que van a llegar a nuestra empresa y que va a obligar a trabajar como esclavos para poder sacar dichos pedidos adelante.
Es un término muy formal, y raramente suele verse fuera del lenguaje de la prensa en la que son muy dados a usar adjetivos con mucho colorido para impactar en el espectador (“spectator”), aunque en muchas ocasiones sean exageraciones.
Ejemplo de uso: “WW2 started with a German onslaught in Poland.” (“La Segunda Guerra Mundial empezó con un fuerte ataque a Polonia.”)
 
¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario