lunes, 15 de diciembre de 2014

LUNES - VOCABULARIO GENERAL ("Downtown")

- "Downtown" ... ("El centro de la ciudad")
Pronunciación: /ˈdaʊntaʊn/
"Downtown" es una palabra usada principalmente en inglés americano para referirse al centro urbano de las ciudades de medio y gran tamaño. Normalmente se suele corresponder con la principal zona comercial o con el distrito financiero ("central business district") sobre el que se asientan los principales bancos, edificios públicos y sedes financieras de empresas. Así, "to live downtown" es "vivir en el centro" y "to go downtown" es "ir al centro".
Aunque el centro urbano normalmente coincidirá con el casco antiguo de la ciudad, no debe de confundirse con este, al que se refieren en inglés con el término "old quarter", "old part of town", o en el caso de que el casco antiguo cuente con edificios históricos "historic city centre" o "town's historic quarter".
Otras áreas de una ciudad grande son las afueras ("suburbs"), los alrededores de la ciudad u "outskirts" y como no, los barrios altos ("smart neighborhoods") y los barrios bajos ("poor neighborhoods").
En ocasiones los barrios bajos vendrán definidos bien por el tipo de población que los ocupa como en los "chinatown", bien por estar compuesto por chabolas ("shanty town"), bien porque su ocupación si está ligada a la prostitución ("red light district"), o incluso por ser zonas a las que es mejor no ir bajo ningún concepto ("no-go area").
Ejemplo de uso: “There is heavy traffic in the downtown area tonight.” (“Hay tráfico denso en el centro de la ciudad esta noche.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario