miércoles, 31 de diciembre de 2014

MIÉRCOLES - PHRASAL VERBS ("To look for")

- "To look for" ... ("Buscar")
Pronunciacion: /tuː lʊk fɔː/
Si bien el verbo "to look" significa genéricamente "mirar", al ir acompañado de la preposición "for" pasa a significar "buscar", y es uno de los phrasal de uso más habitual.
Si bien existen varios verbos en inglés que significan "buscar", "to look for" es el de uso más generalizado. No obstante, aunque suelen usarse casi como sinónimos en muchos casos, existen pequeños matices a la hora de su uso:
- "To look for", principalmente se usa cuando lo que se "busca" son personas, objeto, trabajo, vivienda, o la solución a un problema. "Paul spent the full morning looking for a tie for his new suit."
- "To seek", se usa cuando lo buscado es la fama o la fortuna. Además, los misiles con guía por calor son "heat-seekers".
- "To search", indica búsquedas exhaustivas, y se usa sobre todo cuando lo que se busca es información, datos, etc., que están contenidos en archivos, en algún tipo de registro o en internet. Por eso los motores de búsqueda e internet son "search engines".
- "To look up", que se usa solamente cuando se busca algo en un libro o en una lista. "You can look up in the dictionary the words you do not know."
- Otra expresión con un significado de "búsqueda" son los carteles que se pegaban con la cara de los criminales buscados por la ley, en los que venía impresa la palabra "wanted", que en español se traducía por "se busca".
Ejemplo de uso: “He began to look for a new job immediately after he was fired.” (“Empezó a buscar un nuevo trabajo en cuanto fue despedido.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario