viernes, 12 de diciembre de 2014

VIERNES - BUSINESS ENGLISH ("Overtime")

- "Overtime" ... ("Horas extras")
Pronunciación: /ˈəʊvətaɪm/
Esta palabra cubre dos conceptos relacionados:
- A. Las horas extras en cuanto trabajo adicional que se hace fuera de la jornada laboral ("workday" o "working day"). Se emplea tanto con el verbo "to work", como con "to do":
Ejemplo de uso: "He was doing a lot of overtime to save for his vacation." (Hizo un montón de horas extras para ahorrar para sus vacaciones.”)
- B. El dinero extra que se percibe por trabajar horas extras:
Ejemplo de uso: "How much did you earn last month in overtime?" (¿Cuanto ganaste el mes pasado en horas extras?”)
Las horas extra se suelen hacer tanto para ganar un dinero extra ("extra income") como por presión por parte del jefe. En un mundo donde reina la inestabilidad laboral ("job instability" o "unstable employment"), al trabajador no le suele quedar más remedio que ceder por miedo a perder el trabajo aunque ello vaya en perjuicio de las relaciones familiares ("family relationships"). En casos de explotación laboral ("labour exploitation") en los que las horas extra no se pagan, se puede llegar a hablar de una esclavitud laboral ("slave labour").
Finalmente, "overtime" es también en contextos deportivos, el tiempo extra que se añade a la duración de un partido o competición para resolver una situación de empate:
Ejemplo de uso: "The game went into overtime." (“El partido entró en tiempo extra.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario