martes, 16 de diciembre de 2014

MARTES - EXPRESIONES ("Square meal")

- "Square meal" ... ("Comida completa ")
Pronunciación: /skweə miːl/
- A. Significado: Es una expresión bastante difícil de traducir. Básicamente significa hacer una comida que no te deje con hambre, y que sea completa y saludable. Se suele usar como opuesto a "picotear" ("to nibble") o comer tonterías que arruinan el apetito ("to spoil the appetite") para cuando llegue la hora de comer de verdad. Por ello traducciones adecuadas, dependiendo del contexto serían; "Una comida completa"; "una comida de verdad", "una comida sustanciosa", "una comida decente", etc.
Ejemplo de uso: "You look hungry, what you need is a square meal." (“Pareces hambriento, lo que necesitas es una comida decente.”)
- B. Origen: La expresión tiene su origen en el mundo de la navegación y es antigua. Los marineros de los buques de guerra ("battleships") tenían una dieta muy pobre. El desayuno y la comida raramente eran más que pan y agua, pero la cena sí que era una comida más contundente que en ocasiones incluía carne. Esta comida se les servía en bandejas de madera de forma cuadrada ("square"), fáciles de apilar. De ahí que a la "comida sólida" del día se le designase según el recipiente en el que se les servía.

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario