sábado, 20 de diciembre de 2014

SÁBADO - VOCABULARIO ACTUAL ("Metrosexual")

- "Metrosexual" ... ("Metrosexual")
Pronunciación: /ˈmɛtrəʊˈsɛksjʊəl/
La metrosexualidad es una moda ("fashion") actual según la cual los hombres pasan de ser unos seres descuidados ("unkempt") que visten mal y con la ropa llena de arrugas ("wrinkles"), a comenzar a cuidarse y cuidar su aspecto. El metrosexual (“metrosexual”) es por lo general un hombre heterosexual que ha incluido en su vocabulario palabras como "defoliar" ("to defoliate"), "crema hidratante" ("moisturising cream"), "crema antiarrugas" ("anti-wrinkle cream"), que incluso sustituye "palillo" ("toothpick") por "seda dental" ("dental floss") para quitarse los restos de jamón serrano de entre los diente, y que se alimenta de yogures desnatados ("skimmed") y con bífidus ("bifidus").
Otra característica de este tipo de hombre es que se depila el cuerpo, se broncea en una cabina de rayos UVA ("UVA sunbed") a lo largo de todo el año y que por lo general habita en ambientes urbanos ("urban environment"), por lo que se deduce que los pastores ("shepherd") de cabras y los agricultores ("farmer") aún están a salvo de esta corriente.
Ejemplo de uso: “Beckham is a metrosexual style icon par excellence.” (“Beckam es el icono del estilo metrosexual por excelencia.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario