lunes, 29 de diciembre de 2014

LUNES - VOCABULARIO GENERAL ("Santa Claus")

- "Santa Claus" ... ("Papa Noel")
Pronunciación: /ˈsæntə klɔːz/
En inglés existen varias maneras de referirse a Papa Noel: "Saint Nicholas", haciendo referencia a un obispo cuya festividad es el 6 de diciembre; "Father Christmas" que es la segunda denominación más usual; "Kris Kringle", denominación que jamás he visto en ningún sitio pero así lo dicen los diccionarios; "Santa Claus", que es la expresión más usual y que por lo visto deriva de una expresión holandesa "Sinterklaas" que al parecer es una pronunciación dialectal de "San Nicolás".
El mito ("myth") de "Papa Noel" aparece en el siglo XVI, y por aquel entonces vestía de verde, por lo que parecía que anunciase la cerveza Heinekken. Dicen las leyendas urbanas ("urban legend") que fue Coca Cola quien lo vistió de rojo y blanco para usarlo en su publicidad ("advertising"), pero hay dibujos de Santa Claus en estos colores antes de que la Coca Cola apareciese.
La idea de un Santa Claus que viajaba en un trineo ("sleigh") tirado por renos ("reindeer") y que llevaba regalos a los niños metiéndose por las casas a través de la chimenea aparece en un poema escrito por un clérigo en 1821. Por lo visto en aquella época el allanamiento de morada ("trespassing") no era considerado delito si se hacía a través de la chimenea en época navideña, ni tampoco los cabeza de familia ("head of the family") tenían una escopeta para hacer frente a los intrusos ("intruders"), si no Papa Noel habría acabado en la cárcel.
El que habitase en el Polo Norte es ya obra de un caricaturista ("cartoonist") en 1866. De hecho Amundsen quería ser el primer hombre en llegar al Polo Norte para romper los sueños de miles de niños, pero tuvo que conformarse con el Polo Sur donde solo había pingüinos y japoneses haciendo turismo.
Ejemplo de uso: “She still believes in Santa Claus and it would be cruel to disillusion her.” (“Ella aun cree en Papa Noel y sería cruel desilusionarla.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario