martes, 30 de diciembre de 2014

MARTES - EXPRESIONES ("Mind your P,s and your Q,s")

- "Mind your P,s and your Q,s" ... ("Comportate")
Pronunciación: /maɪnd jɔː piː,s ænd kjuː,s/
- A. Significado: Se trata de una expresión inglesa cuyo significado general es "ser muy cuidadoso con lo que se dice o se hace, especialmente en determinadas ocasiones", y se refiere principalmente a la educación o modales a la hora de hacer ciertas cosas, hablar, o tratar con cierta gente. Su traducción exacta es difícil y depende mucho del contexto, por ejemplo:
- "He was minding his p,s and q,s." ("A él le importaba el qué dirán.")
- "Amanda needs to start minding her p,s and q.s." ("Amanda necesita empezar a tener mucho cuidado de no meter la pata."
- "I'll thank you to mind your p,s and q,s." ("Les agradecería que no se metieran en lo que no les incumbe.")
- B. Origen: Sobre el origen de esta expresión que comenzó a usarse entre el año 1600 y 1700, hay varias teorías, ninguna de la cuales es concluyente:
- A. La confusión entre las letras "p" y "q" tanto en los niños que aprenden a leer, como en las prensas de las imprentas a la hora de componer el texto a imprimir.
- B. "P,s" como abreviatura de "please" y "Q,s" como abreviatura de "thank you", indicando que se debe prestar atención a estas expresiones que reflejan modos educados de pedir las cosas y de hablar.
- C. El sistema de algunas tabernas antiguas de anotar en una pizarra las pintas ("Pints = P,s) o cuartos ("Quarts = Q,s) de cerveza que cada cliente consumía para luego cobrarle correctamente.
- D. "P" y "Q" como abreviaturas de "prime quality" en slang del siglo XVII, para referirse a productos de primera calidad.

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario