sábado, 13 de diciembre de 2014

SÁBADO - VOCABULARIO ACTUAL ("T.G.I.F")

- "T.G.I.F" ... ("Gracias a Dios por fin es viernes")
Pronunciación: /tiː-ʤiː-aɪ-ɛf (θæŋks gɒd ɪtz ˈfraɪdeɪ)/
"T.G.I.F" es una sigla ("acronym") que resume la expresión "Thank God It's Friday", que se usa muy frecuentemente estos últimos años para indicar la alegría que se siente al saber que la semana laboral ("work week") se ha acabado y comienza el fin de semana.
Por supuesto esta expresión o esta idea solo puede usarse por aquellos sectores que trabajan de lunes a viernes como es el caso de funcionarios ("civil servants"), estudiantes y unos pocos trabajos más, al menos en España.
En el caso de la gente joven, ese inicio del fin de semana da paso a disfrutar de los dos días libres ("day off") de que se dispone para actividades lúdicas como desfasar ("to go wild") un poco, salir de la monotonía laboral o escolar, o incluso la popular "ruta del bacalao" (que rebuscando en artículos de prensa encontramos como traducciones posibles "bakalao route" y "destroy route").
De todos modos y dado que la mayor parte del mundo se aburre durante el fin de semana, los jefes, preocupados siempre por nuestra salud mental ("mental health") y nuestro estado anímico ("emotional state") proveen a cargarnos de trabajo que podamos llevarnos a casa. ¿Quién no ha oído la típica frase? "Tranquilo X, es viernes, tómate las cosas con calma ("take it easy"), vete a casa y ya preparas los informes tranquilamente a lo largo del fin de semana." Afortunadamente soy forense ("forensic doctor") y no me está permitido llevarme trabajo a casa.

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com






No hay comentarios:

Publicar un comentario