viernes, 5 de diciembre de 2014

VIERNES - BUSINESS ENGLISH ("Business card")

- "Business card" ... ("Tarjeta de visita")
Pronunciación: /ˈbɪznɪs kɑːd/
Las "business card" son esos pequeños rectángulos de cartulina ("card"), en ocasiones plastificada ("laminated") que contiene los datos de contactos ("contact details") de una persona, empresa u organización.
Entre los datos de contacto suelen estar el nombre de la empresa, el número de teléfono e email ("e-mail address") y últimamente incluso la dirección web ("website") o incluso la dirección de Facebook, Twitter, etc.
El objetivo de estas tarjetas es entregarlas para facilitar que el otro pueda contactar con nosotros. Suelen entregarse con ocasión de una reunión de negocios, una comida de trabajo ("working luch"), o una visita a un proveedor o posible cliente ("client" o "customer"). Se utilizan mucho para crear redes de contactos de trabajo ("networking").
Hace algún tiempo solamente los hombres de negocios ("businessmen"), los empresarios ("entrepreneurs") y cierto profesionales usaban estar tarjetas de visita, pero actualmente es frecuente que casi todo el mundo tenga sus propias tarjetas, desde el diseñador de páginas web ("web designer") hasta el butanero o incluso algunos clubs de carretera que las dejan en los parabrisas de los coches en plena calle, o al menos esto es lo que algunos intentan hacer creer a sus esposas.
Ejemplo de uso: “My email address is on my business card.” (“Mi dirección de email está en mi tarjeta de visita.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario