miércoles, 3 de diciembre de 2014

MIÉRCOLES - PHRASAL VERBS ("To throw at")

- "To throw at" ... ("Lanzarle (algo a alguien para hacerle daño)")
Pronunciación: /tuː θrəʊ æt/
"To throw" es un verbo que se usa para indicar la acción de "tirar" o "lanzar" algo. Cuando viene modificado por la preposición "at", entonces pasa a indicar que ese objeto que lanzamos, lo hemos lanzado con la intención de golpear, romper algo o hacer daño a alguien.
Es la construcción verbal que se suele usar para indicar que se apedrea a alguien, que se le tira un zapato a un presidente, etc.
Ejemplo de uso: "They trew stones at the police" (“Le tiraron piedras a la policía.”)
Hay que tener en cuenta que ese "lanzarle algo a alguien" puede tener un sentido figurado: "Bring him to justice and throw the book at him!" ("Llevémoslo ante la justicia y apliquémosle todo el rigor de la ley"). 
Una expresión curiosa relacionada con esta construcción verbal es "to throw money at something", que significa "gastar un montón de dinero en algo simplemente porque estamos convencidos que es el único modo de solucionar un problema": "Many people agree that throwing money at our schools has not produced good results" (“Mucha gente coincide en que meter dinero en nuestras escuelas no ha dado buenos resultados.”)
También existe la construcción "to throw (ourselves) at (something)" para indicar "ponerse manos a la obra": "As soon as it comes, we will throw ourselves at it and start to discuss it." ("Tan pronto como llegue, nos pondremos con ella y empezaremos a debatirla.")

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario