lunes, 8 de diciembre de 2014

LUNES - VOCABULARIO GENERAL ("Housework")

- "Housework" ... ("Tareas del hogar")
Pronunciación: /ˈhaʊswɜːk/
Por "tareas del hogar" entendemos todas aquellas tareas que buscan mantener el hogar limpio y en condiciones para poder llevar en él una vida normal sin tener que estar usando la ropa sucia una y otra vez, ni tener el suelo cubierto con una capa de polvo ("dust") que unifique colores de suelo y muebles.
Si bien "housework" es la expresión más usual, los diccionarios nos dan otras como "chores" y "household chores". La mayoría de los solteros varones no tienen esta palabra en su diccionario, razón por la cual si los visitas ves las pelusas (ball of fluff") pasar rondando cual matojos en una película del oeste.
Las tareas del hogar se dividen en tres grupos:
- a. Las que suelen hacer los adultos: Hacer la colada ("to do the laundry" en USA o "to do the washing" en UK); tender la ropa ("to hang out the washing"); lavar los platos ("to do the dishes" o "to wash the dishes"); planchar ("to iron"); quitar el polvo ("to dust the furniture", y un largo etc.
- b. Las que se suele asignar a los niños: Ordenar la habitación ("to tidy the room"); hacer la cama ("to make the bed"); poner la mesa ("to set the table" o "to lay the table").
- c. Las se hacen con la misma frecuencia que el paso del cometa Halley: Sacar la basura ("to take out the garbage / trash / rubbish"). Suele ser una labor encomendada a los varones porque se inició en la época de las cavernas, cuando a la salida de la cueva podía haber un dinosaurio esperando a que sacáramos la basura para atacar al ejecutor de dicha actividad, razón por la cual se reservaba al hombre de la casa.
Ejemplo de uso: “I spent all morning doing housework.” (“Pasé toda la mañana hacienda tareas del hogar.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario