martes, 9 de diciembre de 2014

MARTES - EXPRESIONES ("start from scratch")

- "Start from scratch" ... ("Empezar de cero")
Pronunciación: /stɑːt frɒm skræʧ/
- A. Significado: Es una expresión que se usa cuando se decide comenzar algo desde el principio sin que pueda aprovecharse lo que teníamos ya hecho. Supone tirar al cubo de basura tanto las horas de esfuerzo como el dinero que se tuviese invertido en un proyecto o acción. Un ejemplo es cuando preparamos un pastel, se nos quema en el horno y no tenemos más remedio que volver a empezar desde el principio a preparar otro.
Ejemplo de uso: “It's completely ruined, so we'll have to start from scratch.” (“Está completamente arruinado, por lo que tendremos que empezar de cero”)
- B. Origen: La expresión tiene origen en la época medieval. Para las competiciones de caballos se trazaba con una lanza una línea de partida en el suelo. Si durante la competición alguien recortaba en las esquinas del circuito, o se salía de él, tenía que volver a esa línea para reiniciar la prueba. La acción de trazar con la punta de una lanza una línea en el suelo se indica con el verbo "to scratch" ("arañar - grabar").

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario