sábado, 27 de diciembre de 2014

SÁBADO - VOCABULARIO ACTUAL ("New year's resolutions")

- "New Year's resolutions" ... ("Propósitos de Año Nuevo")
Pronunciación: /njuː jɪəz ˌrɛzəˈluːʃənz/
Con la expresión "New Year's resolutions" se hace referencia a esas promesas que nos hacemos a nosotros mismos poco antes de la medianoche de Nochevieja ("New Year's Eve") para convencernos de que el próximo año será mejor. El Año Nuevo se ve como un nuevo punto de partida ("a fresh start") para cambiar actitudes y costumbres.
Normalmente la mayor parte de ellas hacen referencia a los hábitos deportivos, alimenticios y sociales. Salvo en contadas excepciones suelen olvidarse apenas nos hemos tragado la última de las doce uvas de la suerte ("12 lucky grapes") o en el mejor de los casos un par de días después de que acaben las fiestas.
Por experiencia me consta que las únicas resoluciones que siguen vigentes con el paso de los días son las Resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas ("UNSCR", o "United Nations Security Council Resolution") en lo que respecta a intervenciones militares en países en conflicto. Y estas, tampoco es que los gobiernos se las suelan tomar muy en serio.
Ejemplo de uso: “Getting in shape is the most usual New Year’s resolution.” (“Ponerse en forma es el propósito de año nuevo más usual.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario