lunes, 22 de diciembre de 2014

LUNES - VOCABULARIO GENERAL ("Fairground")

- "Fairground" ... ("Parque de atracciones")
Pronunciación: /feəgraʊnd/
"Fairground" es "parque de atracciones" o "feria" donde se colocan atracciones de feria que a veces tienen un problema mecánico y muere gente de un modo horrible y en presencia de sus familiares que lo graban en video y luego lo cuelgan en internet. De todos modos el “fairground” es el “recinto ferial” y se aplica también al recinto de las ferias de ganado, de coches o del consolador a pilas.
En el campo de la diversión, las ferias o parques de atracciones se dividen en varios grupos:
- "Travelling funfairs"; que son las feria nómadas que van de un lugar a otro.
- "Amusement park"; que son ferias que están fijas en el mismo recinto siempre. Un caso especial de "amusement park" son los parques acuáticos ("waterpark").
- "Thematic park", que son ferias que giran alrededor de un tema, como Disney World.
Por su lado, las atracciones de las ferias se dividen en dos grupos:
- "Rides", que son aquellas atracciones en las que uno se monta como son la montaña rusa ("roller coaster"), la noria ("ferris wheel" en USA y "big wheel" en UK), el carrusel ("merry-go-round" o "carousel" en USA)
- "Attractions", que es un vocablo que cubre tanto las atracciones que entran en el concepto de "rides" como las demás ("sala de los espejos", "tiro al blanco", etc.)
Ejemplo de uso: “There was a small fairground just by the river.” (“Había un pequeño parque de atracciones junto al río.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario