lunes, 10 de octubre de 2016

LUNES - VOCABULARIO GENERAL ("Mr. Right")

- "Mr. Right" ... ("El hombre de tu vida")
Pronunciación: /mɪstərraɪt/
Las mujeres tienen en su cerebro un espacio reservado al romanticismo (“romanticism”), espacio que los hombres llenan con información deportiva, recuerdos de buenos momentos pasados con una cerveza, y películas porno. Es por ello que las mujeres creen en el amor a primera vista (“love at first sight”), en los Principes Azules (“Prince Charming”), en las almas gemelas (“soul mates”) y en la química (“chemistry”) entre dos personas para toda la vida. El hombre, por el contrario, piensa más en las relaciones de una noche (“a night-stand”), y en los matrimonios de penalti (“shotgun wedding”). Ya lo decía el autor de “Las mujeres son de Venus y los hombres son de Heinekken”. Es por ello que hay términos o conceptos que principalmente se aplican a las mujeres, y muy raramente a los hombres, como sucede con “Mr. Right” que raramente veremos su equivalente “Mss Right”.
Mr. Right” es ese hombre perfecto o ideal que muchas mujeres buscan, y que cumple con todos sus requisitos y necesidades, es fuerte, gracioso, inteligente, romántico… algo así como un payaso ninja con un premio Nobel y que llene sus vidas de detalles románticos. La NASA sigue buscando a ese hombre, y la sonda Voyager ha enviado datos de que igual hay uno en Alfa Centauro, pero esto está aún por verificar.
 “Mr. Right” tiene su opuesto, que es “Mr. Wrong”, que es ese hombre con el que una mujer empieza a salir y todas sus amigas saben que está cometiendo un completo error, porque es alguien que no va a tratarla como se merece, que posiblemente la engañará con otra (“to cheat on her with someone else”), y que cuando se aburra de ella la dejará (“to dump her”, que sirve para indicar dejar a alguien como si fuera una bolsa de basura en un contenedor, sin explicaciones y sin remordimientos).
Ejemplo de uso: “If you fall in love with your Mr. Right, every day is like Valentine's Day.” (“Si te has enamorado del hombre de tu vida, cada día es como San Valentín.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario