sábado, 8 de octubre de 2016

SÁBADO - VOCABULARIO ACTUAL ("Factoid")

- "Factoid" ... ("Factoide")
Pronunciación: /ˈfaktɔɪd/
Los “facts” son los “hechos” de toda la vida, las cosas que son verdad porque hay unos científicos con un montón de títulos universitarios diciéndonos que es verdad. También son hechos lo que te dice tu madre de que en cuanto llegue tu padre te va a castigar (“to ground you”) y que la próxima vez que vas a salir de casa será para visitar a tus amigos en el asilo de ancianos.
Como a las cosas que son ciertas ya les cubre el término de “fact”, había que inventar un nuevo término para referirse a las cosas que son falsas pero que todo el mundo está convencido de que son ciertas, y ese término es “factoid”. Los “factoid” son cosas que la gente se cree simplemente porque alguien lo ha dicho en la tele o porque lo ha visto escrito en alguna parte como lo de que la Gran Muralla China puede verse desde el espacio, o lo de que la gente compra crías de cocodrilo y cuando crecen los tira por el retrete y por eso las alcantarillas están llenas de estos bicharracos.
Algunos de estos “factoids” son graciosos y se les conoce como “fun facts”, como por ejemplo que al hacer el amor se consumen las mismas calorías que corriendo 8 km, cosa un poco increíble porque no puede ser que se gasten tantas calorías en 30 segundos en la cama.
Con el tiempo el término “factoid” ha pasado a cubrir también los hechos reales o no que son triviales y de poca importancia, como el que dice que Chuck Norris tiene una alfombra de piel de oso en casa, y que el oso no está muerto sino que no tiene huevos de moverse.
Ejemplo de uso: “Adopt a koala. Factoid: There are only an estimated 2, 000 to 8, 000 koalas living in the wild today.” (“Adopta un koala. Factoide: se calcula que solo hay entre 2.000 y 8.000 koalas viviendo en estado salvaje.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario