sábado, 29 de octubre de 2016

SÁBADO - VOCABULARIO ACTUAL ("Mickey mouse degree")

- "Mickey mouse degree" ... ("Titulación poco seria")
Pronunciación: /’mɪki maʊs dɪ’gri/
Vivimos en un mundo marcado por la titulitis, que es la inflamación de la glándula laboral, que nos lleva a acumular títulos de cualquier cosa para ponerlas en el curriculum (“C.V.”) en espera de que una empresa nos contrate por la cantidad de títulos que nos hemos sacado. Lo que pasa es que sacarse un título (“certification”) de verdad es difícil y doloroso, casi tanto como una operación de fimosis con un cuchillo oxidado y sin filo. ¿Cuál es la solución que algunas instituciones educativas nos ofrecen? Títulos (“degrees”) fáciles de obtener aunque su contenido sea más inútil que un congelador en el Polo Norte. Yo por ejemplo tengo uno de “experto instructor avanzado de recauchutado de preservativos de segunda mano en ambientes hiperbáricos”.
Al ser unos títulos de baja calidad, y que parecen más una broma que un título serio, se les llama “Mickey Mouse degree”, y a los cursos que llevan a sacarse este título se les llama “Mickey Mouse courses” porque son tan reales como lo es Mickey Mouse. Es un término de origen británico de allá los 90, los canadienses usan el término equivalente “bird degree” o “bird course
Lo de “Mickey Mouse” para indicar que algo tiene poca validez no solo se usa en el mundo de la educación sino también en el de los contratos laborales, así, un “Mickey Mouse contract” es lo que en España se conoce como contrato basura, y que es cuando tu jefe te paga una miseria por muchas horas de trabajo con un contrato que daría risa hasta a los pobres esclavos que usaba Roma como gladiadores.
En conclusión, la próxima vez que mandes tu curriculum no olvides poner todos los “Mickey Mouse degrees” que tengas, así el personal de recursos humanos (“HR” o “Human resources”) podrá echarse unas risas al leerlos en voz alta.
Ejemplo de uso: “International student sues UK university over ‘Mickey Mouse’ degree.” (“Un estudiante internacional demanda a una universidad de Reino Unido por una titulación poco seria.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario