miércoles, 19 de octubre de 2016

MIÉRCOLES - PHRASAL VERBS ("To boil down to”)

- "To boil down to" ... ("Reducirse a")
Pronunciación: /tu bɔɪl daʊn tu/
To boil” es esa acción consistente en poner agua en un cazo al fuego, esperar a que salga vapor y burbujas del agua, y entonces lanzar a cara perro la langosta que hemos comprado en el súper y que intentará agarrarnos con sus pinzas para arrastrarnos al agua hirviendo con ella. Venga, para los pobres que nunca cocinan langosta y que se alimentan de comida de pobre, “to boil” es el verbo hervir.
Los jíbaros, un pueblo amazónico que comía mucho hervido, descubrieron al tirar a un enemigo al caldero que al hervir una cabeza esta se reducía mucho aprovechando el espacio vacío craneal usado en balde por aquellos que carecen de cerebro. Y por ello, quizás los jíbaros inventaron el phrasal verb “to boíl down to” que se usa para indicar que un problema o situación se reduce a algo más pequeño, simple o concentrado. En otras palabras, que dejemos de hacer el drama con lo complicada que es una situación, que si miramos bien veremos que las cosas son más simples ya que se pueden resumir en uno o dos puntos principales.
Ejemplo de uso: The problem boils down to one thing - lack of money. (“El problema se reduce a una cosa: falta de dinero.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario