lunes, 11 de febrero de 2019

LUNES - VOCABULARIO GENERAL ("Lust")


- "Lust" ... ("Lujuria")
Pronunciación: /lʌst/
Este es uno de los siete pecados capitales (“the seven deadly sins”) que aparecen en la religión católica. Los otros son el orgullo (“pride”), la avaricia (“greed”), la envidia (“envy”), la gula (“gluttony”), la ira (“wrath”) y la pereza (“sloth”).
Lust” es un término que se usa para hablar de la “lujuria” en cuanto a experimentar un fuerte deseo de algo (sea sexo, venganza, aventura, etc.) que hace que deseemos caer en la tentación aunque sepamos que no deberíamos hacerlo. En este sentido, “lust” es un ansia viva difícil de frenar, como cuando queremos irnos a tomar unas cervezas con algún compañero de trabajo y estamos tentados de acabar lo que nos queda en cuatro patadas en lugar de actuar de modo profesional.
Lo que pasa es que “lust” se usa principalmente para hablar de ansia pero en el campo sexual, como el que tiene un ansia desmedida por tirarse a todo lo que se menea en las inmediaciones. En este caso, además de “lust” tenemos otro término similar: “lechery”.  Mientras que “lust” sería “lujuria”, “lechery” sería “lascivia”, que en el fondo es una forma exagerada de “lust”, usada solo en el campo sexual y referido a prácticas extremas que pueden rozar el delito o lo inaceptable. “Lust” es lo que siente alguien por uno de sus compañeros de trabajo, y que nadie llega a saber, “lechery” es la persona que se vale de engaños para llevarse a sus compañeros de trabajo a la cama y luego los deja tirados.
Ejemplo de uso: “I don't think it's love so much as lust.” (“No creo que sea amor sino que es más lujuria que otra cosa.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario