lunes, 25 de febrero de 2019

LUNES - VOCABULARIO GENERAL ("NGO (Non-governmental organization)")


- "NGO (Non-governmental organization)" ... ("ONG (Organización no gubernamental)")
Pronunciación: /ɛn-ʤiː-əʊ (nɒn-ˌgʌvənˈmɛntl ˌɔːgənaɪˈzeɪʃən)/
Cuando en un país se produce algún tipo de catástrofe de gran envergadura como una guerra, un terremoto o un megaconcierto del Fary, lo normal es que esta catástrofe supere las capacidades de gestión de crisis (“crisis management”) del país. Lo que hacen los gobiernos es pedir ayuda a la ONU (“UN”) y esta gente moviliza a las “relief agencies”, que es el nombre que se da a las organizaciones expertas en actuar en este tipo de crisis. Lo que harán estas agencias es trasladarse a la zona afectada por el desastre para intentar restaurar los suministros básicos, construir y gestionar campos de refugiados (“refugee camps”) y si fuera necesario incluso repartir ayuda humanitaria (“humanitarian aid”) que engloba cosas que van desde la comida o el agua hasta la ropa de abrigo o los tangas fluorescentes para aumentar la visibilidad nocturna de los damnificados (“victims”) para que no los atropelle por la noche un surfero.
Un subgrupo importante de estas “relief agencies” son lo que conocemos como ONG,s (“organizaciones no gubernamentales”) que en inglés son las “NGO,s” (“Non-governmental organizations”) entre las que tenemos Médicos Sin Fronteras, Acción Contra el Hambre y Chonis sin Fronteras, por citar unos ejemplos.
Las “NGO,s” son organizaciones que están financiadas por particulares a los que llaman donantes (“donors”) y se suelen basar en los principios de humanidad (“humanity”), imparcialidad (“impartiality”) y neutralidad (“neutrality”) que se concretan en auxiliar a todo el mundo sin discriminar a nadie ni tomar bandos en un conflicto.
Ejemplo de uso: “One NGO reported that some prisoners sent to punishment facilities were subject to torture.” (“Una ONG informó de que algunos prisioneros enviados a instalaciones de castigo fueron sometidos a tortura.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario