miércoles, 13 de febrero de 2019

MIÉRCOLES - PHRASAL VERBS ("To go in for”)

- "To go in for" ... (“Tomar parte / Participar")
Pronunciación: /tuː gəʊ ɪn fɔː/
El lema de los Juegos Olímpicos es eso de que “lo más importante no es ganar sino participar” (“the most important thing is not winning but taking part”) porque si no muchos países ni se presentarían y la competición sería muy aburrida, casi tanto como ver una carrera de submarinos. Así pues, “to take part” es el modo más frecuente de indicar que alguien participa en una competición deportiva, pero hay otros modos, como usando el phrasal “to go in for”, que es un phrasal usado sobre todo en inglés británico.
To go in for” indica que uno se implica en algo que le atrae, le resulta interesante, en lo que va a poner todo su interés, y en lo que va a intentar hacerlo lo mejor posible. Se usa principalmente para hablar de tomar parte en carreras o competiciones deportivas, aunque se ve muy frecuentemente cuando se habla de presentarse a un examen, test o prueba en la que intentaremos obtener un buen resultado. En ocasiones se usa incluso para hablar de la opción de carrera universitaria o carrera laboral por la que uno se decide.
Ejemplo de uso: “Are you planning to go in for the 100 metres race?” (“¿Planeas tomar parte en la carrera de los 100 metros?”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario